Hola a todos, bienvenidos al Blog de alumnos/as de 2º Bachillerato del IES Hernán Pérez del Pulgar. Curso 2014-15. Profesor Agustín Ciudad.

viernes, 30 de enero de 2015

Un Gótico con mucha magia..

Una vez terminado el Arte Románico y metidos de lleno con el Gótico no estaría mal ponerle cara con algunos ejemplos.

Unas clases atrás estuvimos hablando de algunos de los ejemplos basados en el arte Gótico.
Un ejemplo en el cine y uno muy reconocido es el castillo de Harry Potter, Hogwarts.


























La famosa Escuela de Magia es una mezcla entre los exteriores del medieval castillo de Alnwick (el segundo castillo habitado mas grande de Inglaterra , usado para las escenas de las clases de vuelo y partidos de Quidditch), la Abadía de Lacock (fundada en el S.XIII y el escenario de algunas de las clases),la Catedral de Gloucester ( uno de los mejores ejemplos del gótico ingles , cuyos pasillos del claustro son los de la escuela de magia) , la catedral románica Durham ( que también cedió parte de su claustro para convertirlos en pasillos de Hogwarts) y el Christ Church college´s (el college mas grande de Oxford , fundado en el S.XVI cuyo comedor fue copiado para ser el gran comedor de la escuela).












 Reconstrucción del Castillo de Hogwarts



Con esta mezcla es un poco difícil situar la escuela de magia en algún estilo artístico en concreto , pero tanto su exterior como el interior de pasillos y comedor tienen  elementos de la arquitectura gótica: arcos apuntados,polilobulados,bóvedas de crucería y en abanico,columnas con pilares,agujas o torres.



Tamara Aldaria Navarro
2ºA bachillerato

1 comentario: